El trabajo con el kiwi comenzó a decaer. Trabajaba a veces, solo 1 día a la semana, por culpa del clima. Nos tocaron 2 semanas de pura lluvia.
Por esa razón, decidimos bajar a la isla sur, precisamente a Blenheim, una ciudad prometedora en cuanto a trabajo en la viña.
Dos semanas después de haber despedido a Noe y Jorge que viajaban a Wellington y a una semana de haber despedido a los brasileros que seguían con su viaje por Nueva Zelanda, decidimos marcharnos de Tauranga con rumbo al sur.
Emprendimos el viaje a las 8:30am del día Miércoles 11 de Mayo.
Nos tocó un día lluvioso, casi en todo el camino.
Pasamos por Rotorua, Taupo, Tongariro, lugares maravillosos, pero no paramos por la neblina y la lluvia. Lamentablemente, no pudimos ver nada.
El viaje fue excelente.
Paramos a comer 30 minutos y a dormir la siesta casi 2 horas.
Nos tocó un gran embotellamiento.
Gastamos alrededor de $100 dólares kiwis en nafta.
En la ciudad nos esperaba Noe y Jorge en su departamento.
Fue un caos llegar allí. Es una locura esa ciudad para andar en auto! No lo recomendamos.
Nuestros amigos fueron muy amables y nos hospedaron por 2 noches en su departamento.
Al otro día, y bajando estrés, recorrimos la ciudad.
Algo importante para tener en cuenta de esta ciudad es que no hay estacionamientos sin pagar. Es decir, no hay lugar donde poder dejarlo sin que te cobren! La hora del parquímetro te sale $4 dólares kiwi! Una locura. A partir de las 6pm y hasta las 8am es gratis.
Como no teníamos el dinero para pagar tantas horas, dejamos el auto en el estacionamiento de un supermercado por 9 horas! Y no nos dijeron nada... Zafamos!
Como no teníamos el dinero para pagar tantas horas, dejamos el auto en el estacionamiento de un supermercado por 9 horas! Y no nos dijeron nada... Zafamos!
Fuimos a caminar, al supermercado y al museo que es lo más bello. El museo tiene animales marinos embalsamados, dinosaurios, te enseñan geología, te cuentan el caso del sismo en Chrischurch con una casa que se mueve como si estuvieses viviendo un sismo real, historia de las vestimentas, tatuajes, alimentos de maoríes, y demás maravillas.
Aquí, en el museo, la internet es gratis.
El Viernes 13 de Mayo nos despedimos de Wellington para partir a la isla sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario