lunes, 23 de mayo de 2011

Llegada a NZ

Nuestra llegada a NZ fue bastante conflictiva. 
Llegamos el 13 de Marzo de 2011 a las 3:20hs de la madrugada, después de casi 13 horas de vuelo desde Santiago de Chile.  
Principalmente yo, Nane, pasé muchísimos nervios porque pensaba que iba a tener algún inconveniente con mi VISA ya que nunca me enviaron el mail con la visa electrónica y solo llevaba el papel que decía APPROVED... Cuando bajamos del avión, todo el cuerpo me temblaba, fue tremendo, no podía modular palabra. 
Entramos por la parte de inmigración y debimos entregar el pasaporte con la visa mientras esperábamos que nos llamaran. 
Nos buscaron y nos entregaron todo los papeles con el pasaporte sellado, no nos dijeron nada más. Ese fue el momento que respiramos hondo y nos abrazamos de felicidad. 
Buscamos las valijas, que hacía rato esperaban por nosotros, y fuimos camino a los escaners de personas y valijas.
Al llegar, debimos presentar un formulario que llenamos en el avión en donde nos preguntaban si traíamos comida, bebida, frutas, botas, etc. dentro de la valija, ya que era control de bioseguridad. Nosotros, sin saber nada de inglés y consultándole a un brasilero sentado frente a nosotros en el vuelo, pusimos a todo que no. 
 Al pasar los escaners, a Darío le hicieron abrir la valija sin entender porqué ya que no sabíamos inglés. Lo único que entendíamos era: very bad... (muy malo) 
Se llevaron las botas que Darío traía en la valija para ser analizados los restos de tierra de la suela y encontraron una semilla... Asique nos dijeron que quedabamos notificados, que para la próxima debíamos pagar $400 dolares kiwi (dolar NZ). 
El problema real fue que en el formulario de inmigración no aclaramos que traíamos botas y por los escaners se detectó que sí había... Eso alteró a los guardias, por "mentir" en la declaración. Asique, zafamos... 
Una vez fuera, nos encontramos con un mundo muy diferente. La mayoría era descendiente asiático, se notaba en su cara, el idioma ya no era el nuestro y todo se movía muy lento. 
Compramos un CHIP y CAMBIAMOS UNOS DOLÁRES para movernos, todo dentro del aeropuerto.
Como pudimos hablamos con personas para que nos ayudasen a saber qué colectivo, traffic o taxi tomar para irnos a Tauranga. No íbamos a parar en Auckland ya que era perder el tiempo y gastar dinero sabiendo que no era una ciudad que nos ofrecía lo que necesitábamos: trabajo! Decidimos volver a la ciudad en otro momento, quizás, cuando tengamos un auto o más dinero y obviamente, más idioma. 
Unos amigos nos dijeron que no escatimáramos en tomarnos una traffic puerta a puerta, o shuttle. Nos querían cobrar $500 kiwis... Asique, buscamos la forma de que nos saliese menos. Un taxi nos quería cobrar $300 kiwis. Y un amable señor nos intentó explicar que tomando dos colectivos sería más barato. 
El hombre nos dijo que tomásemos el "bus yellow" (colectivo amarillo), era lo único que entendíamos. Nos avisó cuando llegó el colectivo y subimos, no recoradmos cuándo nos salió el viaje, pero no más de $3 kiwis por persona. El chofer nos señaló una nueva parada donde debíamos esperar al otro colectivo. A todo esto, eran las 6 de la mañana del día domingo 13 de Marzo de 2011. 
Esperamos casi 2 horas, cuando una amable señora se sentó esperando el mismo colectivo. Nos intentó de ayudar a entender todo con mucha tranquilidad y paciencia, su nombre es Mary y luego de unos minutos, viendole un tatuaje en su brazo, descubrimos que era maorí, nativa de NZ. 
El nuevo colectivo nos salió $27 kiwis a cada uno, muy barato... El viaje era de 3 horas! 
Paramos en un restaurante donde pudimos bajarnos a comer, ya eran las 10pm del Domingo. 
Al finalizar el viaje, bajamos y nos abalanzamos sobre ella, como argentinos que somos, para agradecerle su actitud y voluntad para ayudarnos, y ella, se asustó ante tanto contacto! Jaja! Y bueno... desde temprano aprendimos que la cultura era diferente... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario