jueves, 26 de mayo de 2011

Trámites de trabajo NZ

Desayunamos junto a muchas personas nuevas, que no conocíamos y tampoco entendíamos.. Y partimos hacia el centro para realizar los trámites necesarios para comenzar a trabajar. 
Para hacer los tramites que a continuación se detallan se necesita un domicilio donde te llegará la papelería correspondiente y un número de celular.  
Fuimos al IRD, es un trámite relacionado a los aportes, que queda en la calle 1 Elizabeth, donde nos dieron un formulario, de allí al banco para abrir la cuenta. Realizamos el trámite en el banco TSB Bank. Nos dieron una tarjeta de débito, y lo más extraño es que solo tenía nuestra firma, no nuestro nombre y debimos darle a cada una de ellas, un pin o número clave. Eso fue todo.
Debimos ir al post office a dejar el formulario del IRD, fotocopia de la visa (impresión de la pantalla con la aprobación), fotocopia del pasaporte (hoja principal y sello de visa) y fotocopia del carnet de conducir (si lo tienes) con la hoja específica en inglés. 
Las fotocopias tienen un costo en el post office de $0.20 dólar kiwi cada una. 
Para el IRD debes dejar una dirección en la cual te llega la tarjeta. 
Una semana más tarde, volvimos al lugar donde tramitamos el IRD y nos dieron el número. Mientras que, casi 10 días después del trámite nos llegó la tarjeta al hostel. 
Teniendo la tarjeta y el número de IRD ya puedes comenzar a trabajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario