Desayunamos junto a muchas personas nuevas, que no conocíamos y tampoco entendíamos.. Y partimos hacia el centro para realizar los trámites necesarios para comenzar a trabajar.
Para hacer los tramites que a continuación se detallan se necesita un domicilio donde te llegará la papelería correspondiente y un número de celular.
Fuimos al IRD, es un trámite relacionado a los aportes, que queda en la calle 1 Elizabeth, donde nos dieron un formulario, de allí al banco para abrir la cuenta. Realizamos el trámite en el banco TSB Bank. Nos dieron una tarjeta de débito, y lo más extraño es que solo tenía nuestra firma, no nuestro nombre y debimos darle a cada una de ellas, un pin o número clave. Eso fue todo.
Debimos ir al post office a dejar el formulario del IRD, fotocopia de la visa (impresión de la pantalla con la aprobación), fotocopia del pasaporte (hoja principal y sello de visa) y fotocopia del carnet de conducir (si lo tienes) con la hoja específica en inglés.
Las fotocopias tienen un costo en el post office de $0.20 dólar kiwi cada una.
Para el IRD debes dejar una dirección en la cual te llega la tarjeta.
Una semana más tarde, volvimos al lugar donde tramitamos el IRD y nos dieron el número. Mientras que, casi 10 días después del trámite nos llegó la tarjeta al hostel.
Teniendo la tarjeta y el número de IRD ya puedes comenzar a trabajar!
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