Aquí se estila, obviamente por la confianza con la que vive este país, alojar por un tiempo a turistas, estudiantes o trabajadores a cambio de trabajo. Para encontrar una vivienda debes entrar a la página www.wwoof.co.nz y suscribirte. Esto tiene un costo de $40 dólares si solo buscaras vivienda por internet, o bien, $10 dólares kiwis más, si queres la cartilla de viviendas disponibles impresa.
Una vez con suscripción y cuenta, puedes entrar y elegir dónde solicitar vivir.
Hay personas que te ofrecen alojamiento y comida, y otros solamente alojamiento. Las personas te especifican el trabajo, la cantidad de horas por día, cuántas personas necesitan, lo que se come en la casa y demás cosas. Vos podes enviarles un mail, un mensaje o hacerles una llamada si estas interesado, así ellos pueden acomodarse a tu llegada o llamarte cuándo te necesiten.
Hay familias que necesitan ayuda con la casa porque tienen muchos hijos o trabajan todo el día, otros necesitas ayuda en el jardín porque es muy grande y el jardinero cobra muy caro, otros tienen algún negocio en la casa y necesitan ayuda con el mismo, ejemplo: hostel, spa, granja, etc.
En general, las personas que te alojan son muy buenas, muy atentas y solidarias. Pero ojo, hay que tener en cuenta, por alojamiento no se debe trabajar más de 2 horas y media por día, y por comida incluida, no más de 4 horas al día. Hay varios que te piden trabajar 6 horas y es mucho para lo que te brindan. Tampoco la pavada…
En cierta forma, esta experiencia te permite entrar en la vida de otras personas, conocer sus rutinas, rituales, tradiciones, negocios y sueños.
Te recomendamos que elijas varios y luego, solo queden 2 o 3, contactarlos y esperar a que te respondan. Elije los que veas en imágenes o en sus palabras que tiene un clima agradable y puedes aprender de ellos, es lo mejor de esta experiencia, conocer otras vidas! (Y ahorrar dinero, por supuesto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario