jueves, 21 de julio de 2011

Tauranga II NZ

Llegamos a Tauranga despues de 9 horas de viaje... 
Allí, en la parada de colectivo, nos esperaban Alejandro de México y Fabricio de Argentina para llevarnos hasta nuestro nuevo hogar.
Llegamos a la casa y conocimos a Keysuke, un japones que vivía en Nueva Zelanda y se dedicaba a exportar de Bolivia, Perú y Ecuador, ropa hecha a mano para venderla en este país. Estaba casado con una chica ecuatoriana y tenían una pequeña hijita. 
En la casa también vivía Misato, una chica japonesa, Alejandro y Fabricio, y dos chicas de la India que poco y nada hablaban con nosotros... Sabíamos que estaban porque cocinaban con tanto curry que era imposible ponernos a hablar entre nosotros, por la picasón de garganta!
Como no teníamos mucho dinero más para gastar, arreglamos con ellos de ayudarnos en la casa y en el negocio a cambio de acomodación y comida. 
Hicimos muy buenos amigos, pasamos momentos maravillosos allí!
Nos levantábamos a las 8 am, desayunábamos tranquilos y a las 9 comenzaba a ordenar y limpiar la casa y luego ordenábamos depositos de ropa. A la tarde terminábamos todo y a las 18pm estábamos cenando, porque era su horario. 
Una bella fogata nos acomañaba cada noche junto al piano de Misato y al charango de Keysuke que practicaban música. Alusinante!
Allí estuvimos 2 semanas, hasta que tuvimos que viajar a Auckland para tomar nuestro vuelo a Argentina. 

lunes, 4 de julio de 2011

Wellington II NZ

Antes de llegar a Wellington habíamos hablado con nuestro amigos Noe y Jorge para saber si podíamos quedarnos una noche en su casa ya que al otro día muy temprano, salíamos hacia Tauranga sin escala. 
Llegamos a las 10pm y ellos nos esperaban en su casa. Al salir del ferry y tomar nuestras valijas, no sabíamos cómo irnos hasta que un shuttle paró frente a nosotros y nos preguntó hacia dónde ibamos. Cobraba $15 dólares por persona y te llevaba a donde quisieras. Finalmente, por buena onda del señol (suponemos), nos cobró $15 a los dos y nos llevó hasta la puerta de la casa de nuestros amigos y a su vez, nos dio el teléfono de un taxi para llamar mañana ya que debíamos ir a la terminal de la ciudad.
De la casa de los chicos fuimos a comprar unas pizzas y comimos en su casa. No pudimos ver a ninguno de nuestros amigos que estaban en esa ciudad! Justyn de EEUU, Natalia y María de Argentina... Pero bueno, la vida nos volverá a encontrar una vez más en alguna otra tierra. 
A las 8am volvimos a emprender viaje ya en taxi que nos costó $12 del museo "Te Papa" a la terminal, y luego en bus, largo tramo hasta Tauranga, parando solo para comer. 
Fue relajante disfrutar sin la presión de la nafta, la ruta y los miedos propios de un viaje en auto, esta vez, pudimos dormir en el camino!

Ferry Interislander NZ

Este ferry, a diferencia de la otra empresa, tenía mucho más prestigio y "glamour" como decimos nosotros. 
Era muy fino y elegante. Tenía un sector de comidas al estilo de un supermercado pero en minuatura con comidas como lasagna, papas fritas, panchos, pollo con puré, etc. Otro sector de niños con cunas pequeñas, televisor con películas, mesas para comer, sillones, juegos infantiles, etc. Muy bello!
Eso sí, muchísimo frío!
Salimos a las 7pm y llemos a las 10pm a Wellington.  

Picton NZ

Picton es la primer ciudad al cruzar de la isla norte a la sur. 
Desde aquí salen y llegan los ferrys para cruzar. 
Es una ciudad muy pequeña, solo tienes 2 cuadras con negocios para visitar y tiene una hermosa vista al mar para tomar fotografías y pasear.
Nosotros salimos de Blenheim hacia Picton el día 25 de Junio a las 12 del medio día, y debíamos esperar allí hasta las 6pm para salir a Wellington en el ferry. 
En este lugar, en este mismo día, estaba parando nuestro amigo Alan de Singapur asi que, pasamos un día con él y con Felipe de Brasil que lo habíamos encontrado en Blenheim y pudimos reunirnos los 4 en este hermoso lugar mientras esperábamos.
Almorzamos, paseamos, entramos a todos los negocios y finalmente, aunque con unos minutos de demora, volvimos a navegar!

Flexi Pass NZ


Flexi Pass es un transporte terrestre que te permite viajar por todo el país pagando horas de viaje, es decir que, con solo pagar 15 horas podes recorrerte cada isla de punta a punta, por ejemplo.
Lo compras en cualquier information center de cualquier ciudad. 
Nosotros lo compramos en Blenheim, nos salió $123 cada uno con 16 horas de viaje. Nuestra idea fue ir de Blenheim a Auckland parando en Wellington y en Tauranga nuevamente ya que allí teníamos amigos y trámites que realizar. 
Lo que tienen todas las empresas de transporte aquí es que son super puntuales, por esa razón, corres el riesgo de perder el viaje si no te apuras a tomar el colectivo. 
Este pasaje nos incluyó el ferry a la isla norte por el mismo precio, pero viajamos por la empresa Interislander (mucha más recomendable que Bluebridge aunque más cara si la comprás fuera de estos paquetes con colectivo incluido).