viernes, 12 de agosto de 2011

Auckland NZ

Tomamos el colectivo desde Tauranga, donde vimos por última vez a nuestros amigos de siempre Ale y Fato, y nos fuimos. 
En el viaje paramos en Hamilton unas horas y seguimos viaje hasta Auckland, la gran ciudad de Nueva Zelanda. 
Muchos amigos nos dieron la información sobre el hostel más grande en la ciudad y al llegar, hacia ese lugar fuimos. 
Cargando dos grandes valijas junto a dos pequeños bolsos, partimos caminando, tres cuadras hacia el hostel. 
Paramos en el XBase, hostel grande si los hay... Muchos pisos, alfombrado, con tarjeta magnética para ingresar y asensor para movilizarse. 
Teníamos solo un día para conocer la ciudad más grande... 
Fuimos al sky towel, pero no subimos, y me arrepiento... Había mucha gente haciendo fila para subir y muchas otras cosas que hacer.
Comimos en Mc Donald´s, como siempre, y lo llamativo aquí fue la moda. Mientras comíamos, una chica entró vestida con la famosa cinta de plástico "danger"... (si, la misma que colocan cuando hay algún accidente, incendio o peligro en domicilios o calles) Al mejor estilo vanguardista, con tacones altos y melena planchada, toda una diosa, se trasladaba de un lado a otro de las calles, mientras... NADIE la miraba. Nosotros dos, pavotes, con los ojos abiertos observando el vaivén de la joven que pedía atención y nadie se daba por aludido... 
A las 6pm el sol se ocultaba, asi que, le dediqué unos minutos a la última sopa japonesa de fideos secos que me quedaba en el bolso, y me relajé.
Al otro día, salimos a desayunar y más que la ciudad grande que descubrimos antes, era la ciudad desierta... 
Desde el hostel nos dieron un ticket de colectivo de $16 dólares kiwi para trasladarnos desde el hostel al aeropuerto. En el viaje conocimos a un cubano, que residía en Nueva Zelanda, y era médico. 
En el aeropuerto, debimos esperar casi 6 horas. Cambiamos dólares, y OJO, de suerte no cambiamos unos cuantos dólares kiwi, ya que en el aeropuerto NO reciben dólares americanos ni pesos, ni otra moneda. Asi que, si cambian, no lo hagan con todo el dinero, dejen algo para comprar comida y demás. 
Al finalizar el trámite, dejamos las valijas y otras cosas, nos sentamos en el asiento del avión a las 16hs del día Domingo 10 de Julio de 2011. Y a las 16:15hs del mismo día, llegamos a Argentina! Una locura... 
Por supuesto, familiares y amigos en la punta del pasillo del aeropuerto, esperándonos. Una felicidad inmensa!